Certified expert yoga instruction
Ashtanga yoga es un sistema de yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) compuesto por tres vinyasas (secuencias). Realizado según el orden progresivo de las posturas, lleva al practicante a descubrir su potencial en todos los niveles de la conciencia humana: física, psicológica y espiritual. A través de esta práctica, con la respiración correcta (Ujjayi), los asanas (posturas) y los dristis (direccionamiento de la mirada) se logran un control y conocimiento profundo de los sentidos.
Vinyasa significa “respiración sincronizada con el movimiento”. La respiración es el centro de esta disciplina y conecta una postura con la siguiente en un orden preciso. Al sincronizar el movimiento con la respiración y al practicar mulabandha y uddiyanabandha (cierres energéticos) se produce un intenso calor interno y un sudor profuso y purificador que desintoxica los músculos y los órganos, expulsando las toxinas dañinas, esparciendo hormonas y minerales beneficiosos y asegurando una eficiente circulación de la sangre. El resultado es un cuerpo liviano y fuerte, y una mente tranquila. La fuerza, la resistencia y el sudor son aspectos únicos de este yoga tradicional.
Guiada
La práctica guiada de la primera serie, nos permite pulir hábitos que vamos generando en nuestra práctica Mysore, dándonos la oportunidad de refinar la serie, la presencia, la mente y la respiración; siguiendo el conteo de la forma tradicional.
Mysore
Esta es la forma correcta y tradicional de practicar Ashtanga.
Se puede asistir a clase en un rango de horario extendido, es decir, respecto a estas clases no es necesario llegar puntual en los horarios que dice la grilla.
A medida que cada persona va llegando, inicia su práctica.
No es una práctica solo para avanzadxs o para quienes conozcan la serie, sino que es otra modalidad para aprender en donde hay espacio para una práctica más personalizada.
A medida que se va integrando lo aprendido, clase tras clase se van enseñando posturas nuevas.
Lo importante es asistir con regularidad.
El primer -y fundamental- requisito para comenzar a tomar clases de Ashtanga es la voluntad.
Sin importar las posibilidades físicas o conocimientos previos, se comienza siempre igual y la serie se van aprendiendo paso a paso siguiendo una secuencia en la que una postura prepara física, emocional y mentalmente para la siguiente.
El foco no es aprender más posturas sino lograr en aquellas que estemos realizando un estado de ecuanimidad en el cual la postura, la mirada y la respiración operan como una única cosa.
No conocer la serie, no es ningún problema por qué se va guiando de forma individual para ir familiarizandose con una breve serie de posturas que se repiten clase a clase.
Las primeras clases suelen ser más breves y quizás duren 45 minutos, con el tiempo la duración de la clase irá variando de acuerdo a como progresivamente se vayan incorporando nuevas posturas a la práctica, pero podríamos decir que aproximadamente se extenderá a una hora y cuarto. De todos modos, como la práctica es individual y se ajusta a las necesidades de cada persona, si eventualmente se necesita realizar una práctica más corta se puede adaptar para que así lo sea.
Daniela
Owner & Master Yoga Instructor
BENEFICIOS:
- Gran desarrollo de fortaleza, elongación y equilibrio corporal.
- Mejora la resistencia física y mental.
- Desintoxica el cuerpo.
- Enfoca y estimula la mente.
- Amplia y regula la capacidad pulmonar.
Ali
Certified Yoga Instructor
Vivamus integer non suscipit taciti mus euismod etiam primis tempor sagittis, euismod libero facilisi aptent elementum felis blandit cursus gravida sociis erat ante eleifend lectus nullam dapibus netus feugiat curae curabitur est ad.
Euismod libero facilisi aptent elementum felis blandit cursus gravida sociis erat ante eleifend lectus nullam dapibus netus feugiat curae curabitur est ad. Metus fringilla euismod ullamcorper odio lacinia conubia mauris etiam.
Revisá los horarios disponibles y elegí el que se ajusta a tus preferencias